una cena deliciosa acompañada de un estupendo malbec

Ideas para emparejar platos con una copa de Malbec

ribera del duero vinos - anuncio

Averigüe qué comidas se acompañan mejor con el vino Malbec y sus razones.

Combinando comidas con un Malbec

El Malbec se trata de un vino tinto con un cuerpo entre medio e intenso, de ahí que pida que sea emparejado con otros alimentos de mayor sabor. Pero a diferencia del Cabernet Sauvignon, el vino Malbec no posee un final tan largo como el anterior (o taninos tan agresivos), haciendo que se pueda combinar muy bien con las carnes rojas magras, e incluso con cortes más finos. La combinación secreta del Malbec es que resulta muy interesante en combinación con la pimienta, la salvia, los quesos fundidos.

Comidas que combinan con el Malbec organizadas por tipo

Carnes y Proteínas

El malbec se adapta bien a las aves de corral de carne oscura, el cerdo asado y los cortes magros de carne roja (como solomillo, solapa, colgador, filete y falda). Si te gustan las carnes más interesantes, te sorprenderás de lo bien que el frutado del Malbec puede complementar a otros cortes de carne más jugosos y terrosos, como las hamburguesas de búfalo, las de avestruz o incluso el venado. Para el amante de las verduras que usa carnes falsas, asegúrese de usar el polvo de setas porcini, hongos portobello, o incluso cominos para aumentar el factor umami en su plato.

Queso

El Malbec es uno de los pocos vinos tintos atrevidos que se combinan a la perfección con el queso azul y otros quesos picantes y blandos como el gorgonzola. Dicho esto, también le encantará el Monterey Jack, provolone e incluso queso suizo fundido. La clave para combinar el Malbec con el queso es reconocer que el final no es muy largo, por lo que un queso también sin un sabor muy largo y prolongado suele ser una buena combinación. Para el quesero vegetariano, las cremas de cajuil con sabores más herbáceos harán las delicias.

Verduras

El Malbec es más bien un vino de carne y patatas. Dicho esto, hay algunas opciones interesantes para las verduras que pueden funcionar bien. El ejemplo más evidente son los champiñones de cualquier tipo, especialmente cuando se asan.

Es interesante notar que algo del terruño de Argentina le da al Malbec un sutil aroma a pimiento rojo que puede ser adornado con pimientos rojos reales. Prueba a asarlos.

Hierbas y especias

Lo interesante de los vinos Malbec es que cuando se combinan con hierbas secas y desérticas, el vino tiene un sabor más frutal y rico.

¡Esto es algo bueno!

Por eso también algunas hierbas resinosas como la salvia, el romero e incluso el enebro hacen una pareja complementaria sorprendente cuando se usan sutilmente. Otra fabulosamente combinación de hierbas es la menta.

Por alguna razón, el Malbec sabe más complejo cuando se combina con menta, lo que lo convierte en una excelente opción para las chuletas de cordero tradicionales y la gelatina de menta! Además, si se inclina más hacia los chalotes y las cebollas en comparación con la intensidad del ajo, pruebe diferentes tipos de granos de pimienta (blancos, rosados, verdes y rojos) para obtener efectos sorprendentes.

Finalmente, las especias exóticas, incluyendo clavo, pimienta y canela son excelentes para complementar un vino Malbec más rico y ahumado (¡busque por un Reserva!).

una sabrosa degustación

Comestibles a Evitar

Como con muchos vinos tintos de gran cuerpo, es una buena idea evitar las verduras amargas, los pescados y las ensaladas de vinagreta. ¿Por qué? En general, el amargor en las verduras hará que el vino tenga un sabor más amargo, el pescado permanecerá en el paladar y hará que el vino tenga un sabor parecido al de una lata de estaño, y la alta acidez en la ensalada puede hacer que el vino tenga un sabor más plano.

Sin embargo, hay algunos métodos de trabajo inteligentes, como los aderezos a base de crema o el tostado de las verduras sin ácido y con una adición de grasa. Lo importante es recordar que cada vino Malbec tiene un perfil de sabor ligeramente diferente, por lo que hay múltiples respuestas y siempre hay lugar para la experimentación.

ribera del duero vinos - anuncio