Una copa de vino por la noche

Descubre como puede afectarle una copa de vino a su descanso

ribera del duero vinos - anuncio

Todos hemos oído hablar del impacto negativo del tiempo frente a la pantalla antes de acostarse y de cómo puede alterar nuestra capacidad para dormir, pero hay un hábito nocturno aún peor que le impide coger esos ZzZ. Como la especialista en medicina del sueño, la Dra. Dianne Augelli dice, el mayor culpable de la interrupción del sueño es el alcohol.

Tomar un trago o beber alcohol puede ser mucho peor para dormir que usar un dispositivo electrónico. Algunas personas beben alcohol pensando que les ayuda a conciliar el sueño más rápido, cuando en realidad les puede causar muchos problemas.

Uno de esos problemas es algo que afecta a las personas que ya tienen trastornos del sueño o problemas respiratorios.

Las personas que roncan y tienen apnea obstructiva del sueño tendrán mayor relajación muscular de sus músculos en las vías respiratorias. Eso empeorará sus ronquidos y su respiración por la noche. Eso también puede afectar a la calidad del sueño.

Para todos, sin embargo, todavía hay muchas razones para saltarse la copa.

Lo que el alcohol hace es que disminuye la cantidad de sueño REM que obtenemos. El REM es importante para consolidar recuerdos y aprender del día anterior.

No sólo eso, sino que el impacto también puede trasladarse al día siguiente. Dependiendo de la cantidad de alcohol que beba, definitivamente puede causar una mayor fragmentación del sueño, lo cual puede tener síntomas durante el día, incluyendo disminución de la concentración y somnolencia excesiva.

Y si eres mujer, no querrás tomar tantas copas como tus homólogos masculinos.

Las mujeres tienden a absorber más alcohol, y tienen menos de la enzima que descompone el alcohol. Si un hombre y una mujer beben la misma cantidad de alcohol, la mujer va a tener una concentración más alta, y eso afectará la calidad de su sueño.

Por lo tanto, para reducir el riesgo de que duerma interrumpido, Augelli sugiere saber cuándo dejar el vino y buscar agua.

Puede dejar de beber tres o cuatro horas antes de acostarse. Si eso no sucede… hazlo la excepción en lugar de la regla.

ribera del duero vinos - anuncio